Introducción

Volvemos con nuestro pequeño pero caluroso blog para contaros un poquito más sobre el misterioso mundo de internet, páginas web, etc.

Esta vez te hemos traído un post interesante para lanzarte a diseñar tu página web, por ello, te queremos mostrar 5 beneficios de tener una página web. Hay muchos más, por supuesto, pero hablaremos de todo ello de forma más extensa más adelante.

beneficios de tener una página web

Si no tienes una página web, este artículo te ayudará a valorar si realmente necesitas crear una. Si ya tienes una, te aportará ideas sobre como utilizar tu página web. ¡Vamos allá!

¿Por qué tener una página web?

La gran mayoría de los dueños de negocios o locales físicos alguna vez se han preguntado ¿Por qué mi negocio no alcanza suficientes ventas? ¿Quizá mi negocio está mal situado? Seguramente, mal posicionado en internet.

Mayormente se suele pensar que no hacemos las inversiones correctas y por ende nuestro negocio no avanza, y es cierto, pero va mucho más allá: Estamos perdiendo muchos clientes al no aumentar y diversificar nuestros canales de ventas. Es aquí donde los sitios web juegan un rol importante, ya que por medio de ellos nuestra empresa puede crecer de manera exponencial, pues no nos limitamos a un pequeño sector de personas, al contrario, todas las personas que entren a nuestra web pueden ser un posible cliente.

Disponer de un sitio web te permitirá mejorar la comunicación con tus clientes, distribuir mejor los productos y servicios que ofreces a un mayor número de personas.

Ahora sí: Los 5 beneficios de tener una página web

1. Ofrecer servicios las 24 horas del día a tus clientes

Cuando disponemos de un negocio físico es de suma importancia saber que este debe ser atendido a ciertas horas hábiles del día que nos permitirán poder captar clientes. El disponer de una página web para tu negocio te permitirá poder atender a todos tus clientes si excepción al mismo tiempo, sin necesidad de esperas, citas, horarios, etc. Todo se convierte en un proceso automatizado.

Imagina que tenemos una peluquería. Quizá nuestro sistema de citas en papel está un poco anticuado, aunque es cierto, sigue funcionando y de maravilla. Pero qué me dices si alguien entra en tu página web, ve un formulario donde puede ver las citas disponibles y puede cerrar directamente la cita, incluso pagar directamente por el servicio. El cliente percibirá la profesionalidad y seriedad de tu empresa por su imagen en internet, lo que fidelizará a mucha más gente que si tienen que llamar a un teléfono que a nadie nos gusta atender o que podría estar ocupado.

Perdón por colarte el anuncio, pero: En Aleea Design diseñamos tu web con este tipo de sistemas de citas, calendarios, etc. Si te interesa, sólo tienes que contactarnos.

Por otro lado tu página web no cierra, es un recurso que trabaja por sí solo, mientras que tú te encuentras atendiendo otras cosas que requieren de tu presencia. Imagina que los productos de tu tienda física ahora van más allá de tu tienda, más allá de tu calle, que alcanzan a todo el mundo. Si abres nuevos canales es mucho más fácil que haya un mayor flujo de clientes.

Sin duda disponer de una página web para tu negocio es una poderosa opción para abrirte a muchos clientes y dejar a un lado las barreras que te impiden recibir más clientes. Desde luego, la ventaja de tener una página web parece ser hoy en día muy grande.

2. Negocios locales o mundiales, tú decides

Todo establecimiento que se encuentre trabajando de manera local y no tenga intenciones de vender a nivel nacional o internacional, puede beneficiarse mucho por medio de una página web, ya que en la actualidad la mayoría de las personas buscan tiendas y empresas que se encuentren cerca de su localidad por medio de Google.

Un ejemplo clave de ello es un restaurante. Las personas interesadas querrán saber si el local ofrece servicio a domicilio, el menú, los horarios de cocina, precios, reservas de mesa, etc. En este caso, tener una página web haría que el sistema de reservas de mesa fuera un proceso automatizado, por ejemplo.

Esto se aplica en muchísimos entornos y podríamos dar infinidad de ejemplos. Las personas buscamos en Google casi todo antes de comprarlo, leemos opiniones de productos y servicios, el usuario final quiere estar seguro de lo que compra y consume. Unos pequeños ejemplos de búsquedas que podrían solventar una página web:

  • Se ha estropeado la nevera y necesito un servicio técnico.
  • Quiero comprar varios metros de tela pero necesito unas muestras.
  • Quiero comprar flores para el salón.
  • Tengo una avería en el coche y necesito un taller mecánico.

Todas estas personas buscarán en Google una solución a sus problemas. Si tú no estás en los resultados, son clientes perdidos. Si no tienes presencia en internet, son usuarios inexistentes.

3. Ayuda a tu negocio a obtener prestigio y credibilidad

Son muy pocas las personas que ponen su confianza en una empresa que no disponga de un correo electrónico o número de contacto, a menos de que este sea un negocio reconocido. ¿Pondrías tu confianza en un negocio que disponga de página web profesional, números de contacto y correo electrónico para poder contactarlos? Probablemente sí. La imagen corporativa es un aspecto fundamental a la hora de transmitir confianza y seguridad.

Y si el diseño es llamativo, moderno, profesional, rápido, la impresión que tiene el usuario será muy positiva y será más fácil convertirlo en un cliente.

Es importante saber que la página web debe brindar una excelente experiencia a los usuarios, de manera de que vuelvan constantemente al sitio, este be tener un diseño amigable y profesional y que genere una imagen de confiabilidad.

Cabe destacar que un sitio web dispone de diferentes páginas, por ello que debes asegurarte de utilizar cada una de ellas de manera correcta, de forma que los usuarios tengan una mejor experiencia y no salgan corriendo de tu página al haberse perdido en ella.

En Aleea Design nos especializamos en el diseño moderno, limpio y fluido, creemos que a día de hoy, año 2020, las personas necesitan tener una experiencia agradable al acceder a una página web y eso es lo que queremos brindar a vuestros usuarios. Te invitamos a ver nuestros diseños para que te hagas una idea 🙂

4. Poder competir contra las grandes empresas desde el salón de tu casa

Anteriormente las personas solían creer que las páginas webs únicamente eran utilizadas por grandes marcas. Afortunadamente en la actualidad esto no funciona así, ya que las páginas webs permiten a las pequeñas empresas no ser devoradas por los peces grandes. Hoy en día todo el mundo puede tener una página web a un precio realmente bajo:

  • Hosting (Nosotros recomendamos Raiola Networks) + dominio: Aproximadamente 50€ al año
  • WordPress + tema gratuito: GRATIS

Sólo deberás invertir unas horas en crear tu sitio web y añadir el contenido. El resultado puede ser bastante básico pero suficiente si necesitas algo sencillo. Sin embargo, nosotros recomendamos siempre acudir a profesionales ya que una página web es mucho más que una plantilla y unas fotos, puede salir muy caro en cuanto a posicionamiento no realizar correctamente el diseño web.

5 Conseguir nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes

Si se hace un trabajo correcto con la página web y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, podremos observar como nuevos clientes se va sumando a la web conforme va pasando el tiempo.

Si cuidamos mucho la imagen de nuestra página, esas vistas pueden fácilmente convertirse en clientes y por medio de ello fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas especificas pensando en sus necesidades mediante un Newsletter o brindando contenido de calidad en un blog, como éste, ¡vaya!

Conclusión

Ya has visto que los beneficios de tener una página web son muy grandes y cruciales si quieres que tu negocio llegue más lejos.

Disponer de una página web es indispensable para cada negocio o empresa. Un sitio web agrega prestigio y credibilidad a una marca, además de terminar de colocar el sello de confianza que muchas de las personas necesitan para poder adquirir tus productos o servicios que brindes en internet.

Un sitio web te permitirá dar a conocer tu marca de una manera práctica y sencilla, además de abrirte a nuevos opciones de clientes y permitirte abrirte paso a competir a la altura de grandes empresas.

Esperamos que hayas comprendido correctamente estos 5 beneficios de tener una página web. ¿Quizá es momento de lanzarte a crear la tuya? Contacta con nosotros ya que te podemos asesorar de forma gratuita sobre qué tipo de página necesitas para tu negocio, los costes que conlleva, etc.

Ha sido un placer tenerte con nosotros aquí otra vez 🙂 Volveremos pronto con nuestro siguiente artículo centrado en la importancia del diseño. ¡Un fuerte abrazo!

Aleea Design

Perdona que seamos pesados, pero te recordamos que estamos aquí para ayudarte y que puedes contar con nosotros para resolverte cualquier duda :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aleea Design

Somos 2 personas con mucha energía, curiosos, artistas, con ganas de ver salir adelante nuestros proyectos y los de nuestros clientes. Si necesitas alguno de nuestros servicios o solo quieres decir hola, siéntete libre de contactar con nosotros 🙂